GIL PIDE A CHAVES QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA NO PARALICE LAS VIVIENDA SOCIALES QUE CONSTRUYE EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella y máximo mandatario del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, ha solicitado al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que no paralice la construcción de las 400 viviendas sociales promovidas por el Ayuntamiento costasoleño.
Gil y Gil prometió durante la campaña electoral municipal la construcción de 400 viviendas sociales, en las que alojaría a las familias más necesitadas de Marbela. Poco tiempo después de tomar posesión de la Alcaldía, ordenó el inicio de las obras en terrenos declarados no urbanizables, enclavados en el Polígono El Angel.
A pesar de que el Colegio de Arquitectos de Málaga visó el proyecto de obras, la Junta de Andalucía se ha negado, en reiteradas ocasiones, a su construcción.
El alcalde de Marbella, en una carta remitida al presidente andaluz, afirma que las viviendas de El Angel estarán destinadas a los pobres de Marbella y serán ocupadas "por los chablistas que llevan veinte años sin ningún tipo de servicio y rodeados de toda la porquería del mundo".
"Si nos ajustamos al plan vigente, estamos en la zona de equipamiento comunitario de titularidad pública y privada, destinada a la satisfacción de necesidades de tipo cultural, asistencial, social y religioso, aunque a lo mejor algunos confunden lo social con otra cosa", dice Gil.
En la carta, Jesús Gil solicita una entrevista personal con Chaves para "dialogar de forma civilizada, utilizando el entido común y la lógica", al tiempo que le recuerda al presidente andaluz que "la soberbia y prepotencia no pueden ser un modelo de gobierno".
El mandatario municipal marbellí, que ha ordenado a la Policía Municipal la protección de las obras para evitar su paralización, finaliza su carta a Manuel Chaves proclamando que "a mí con esos métodos no me van a parar".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1992
C