GIL LLAMA A IBARRA "PROFESIONAL DEL REPARTO DE LA MISERIA" Y "FALSO DEMOCRATA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, respondió hoy a las críticas que le ha dirigido Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, y calificó a este político socialista de "profesional del reparto de la miseria, de la angustia y de las fincas improductivas".
En un comunicado difundido hoy, Gil califica al presiente extremeño de "falso demócrata" y le reprocha que lo único que pretenda es "tener votos cautivos, sumiendo a la gente en un estado de necesidad del que no puede salir".
El alcalde marbellí respondía así a lo dicho por Rodríguez Ibarra en una entrevista radiofónica, en la que se preguntaba cómo no hay jueces "capaces de meter en cintura a Gil" y que le derriben los edificios ilegales que ha construido. Lamentó, asimismo, que ante esta inoperancia de los tribunales tengan que ser los políticos los qe deban "cargar" con el problema que supone Gil.
Sobre el llamamiento a los jueces, Gil respondió que es una petición propia de una "república bananera o tercermundista" y recordó cómo ha tenido que comparecer ante muchos jueces por denuncias "falsas" de la portavoz socialista en Marbella.
Añadió que habría que comprobar cuáles son los "delitos" que Rodríguez Ibarra ha cometido en Extremadura, porque, a pesar de todos los años en que lleva gobernando, su región ha quedado reducida "a la administrción de la tristeza".
Respecto a que deben derribarse los edificios ilegales de Marbella, Gil contestó que el presidente extremeño dice esto "dentro de la mayor estulticia y estupidez" e ignorando que hay muchas sentencias que prueban que él ha actuado "dentro de sus competencias y de la legalidad vigente".
Asimismo, afirmó que los ciudadanos le votan cansados de "estos falsos demócratas" y desean "que gobierne gente que arregle sus problemas, que hagan ciudades con calidad de vida, que no haya pro, que tengan viviendas gratis y tantas cosas que sabe hacer el GIL".
"Por eso", concluye, "los inútiles, ineptos e incompetentes tienen que unirse con los que piensan igual que ellos para evitar que alguien les deje en ridículo y se tengan que ir a casa a dar clases a los párvulos".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1999
NBC