GIL LAZARO VE DEMAGOGICA Y REACCIONARIA LA PROPUESTA DEL PSOE SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Gil Lázaro, consideró hoy "cínica, demagógica, carente de alternativa y con un preocupante acento reaccionario" la propuesta del PSOE sobre seguridad ciudadana, que los socialistas volverán a contrastar con el Gobierno en la sesión de cntrol parlamentario de mañana miércoles.

En el próximo pleno del Congreso, los socialistas preguntarán al Gobierno sobre qué "medidas extraordinarias" piensa adoptar para atajar la creciente sensación de inseguridad ciudadana y el aumento de la criminalidad, según los datos que manejan.

A juicio del portavoz popular, la insinuación de que son necesarias medidas extraordinarias para mantener la seguridad tiene "un tufo reaccionario" que revela el "subconsciente" del Grupo Parlamentario Socialista. Gil Lázaro insistió en que buena parte de la situación actual se debe a la descapitalización humana y material de las Fuerzas de Seguridad del Estado ocurrida bajo gobiernos socialistas y achacó al PSOE el aumento del 160% de la criminalidad en sus 14 años de mandato.

Argumentó, en defensa de la política del Gobierno, que España ocupa el puesto undécimo de entre los países de la Unión Europea en criminalidad, y de ello dedujo que este es un país "razonablemnte seguro".

Para terminar, el dipuado popular pidió al PSOE que haga iniciativas constructivas y que deje de montar "numeritos escenográficos" con fines electoralistas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2002
SGR