GIL LAZARO (PP) CREE QUE EL PROPIO BELLOCH ACUSA A GONZALEZ DE MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS POR PAGAR A AMEDO Y DOMINGUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, considera que con las declaraciones que realiza Juan Alberto Belloch en una entrevista que publica hoy "El País", en la que afirma que él no tuvo que tomar la decisión de dejar de pagar a los ex policías Amedo y Domínguez, "está acusando a González, Barrionueo, Corcuera y Asunción de malversación de fondos públicos para salvar su actuación entre los años 94 y 96".
El diputado del PP afirmó que si Belloch dice que pagar a Amedo y Domínguez era un delito, "que explique por qué no lo denunció siendo él ministro y sabiendo que esos pagos se estaban efectuando".
A juicio de Gil Lázaro, al indicar que él no tomó la decisión de dejar de pagar a Amedo y Domínguez, "señala a González como responsable único (del desencadenamiento del 'caso Marey') por no pagarmás a los dos ex policías, lo que viene a darnos la razón a los que decimos que Barrionuevo y Vera sólo son víctimas de González".
Gil Lázaro declaró a Servimedia que las manifestaciones de Belloch son "altamente clarificadoras", pues, en su opinión, "en la lógica de su discurso está claro que el ex ministro piensa que esa malversación la cometieron quienes antes que él consintieron esos pagos".
Añadió que era un hecho conocido que desde julio de 1988, fecha de entrada en prisión de los dos ex poicías, hasta mayo del 94 "a Amedo y Domínguez se les abonaron mensualmente cantidades que oscilaban entre las 450.000 y 600.000 pesetas, y que a través de Juan de Justo, secretario de Rafael Vera, se les entregaron a sus mujeres 200 millones de pesetas en Suiza".
Con sus declaraciones, según el diputado popular, Belloch "ha descrito conductas y ha tipificado delitos, y no podrá atribuir errores técnicos al tribunal si la futura sentencia sobre el caso de los fondos reservados llegara a coincidir con ss tesis de hoy".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1998
J