GIL LAZARO (PP) CARGA CONTRA EL PSOE Y DICE QUE EL PARTIDO DEL GAL NO PUEDE ACUSAR AL GOBIERNO DE INTOLERANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, vertió hoy duras críticas contra los socialistas al afirmar que el partido que representa a los GAL no está legitimado para acusar de intolerant al Gobierno de José María Aznar.
Gil Lázaro hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso al anunciar a los periodistas que el Grupo Popular había solicitado la comparecencia del ministro del Interior ante la comisión correspondiente del Congreso, para que explicara todo lo ocurrido con la expulsión de un centenar de inmigrantes africanos de Melilla.
El parlamentario del PP quiso dejar claro que el actual Ejecutivo no tiene que recibir "lecciones de nadie" en materia de respeto de los deechos humanos y negó que desde Interior se hubieran cursado instrucciones en relación con la expulsión de los inmigrantes africanos.
Gil Lázaro continuó con sus críticas al PSOE al explicar que quienes en su día "miraron para otro lado" y eludieron afrontar las responsabilidades políticas por la "guerra sucia" contra ETA no están en condiciones ahora de dar lecciones al Gobierno.
Igualmente, cuestionó las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González, al asegurar que en su etapa degobierno no existieron irregularidades en las operaciones de traslado de inmigrantes.
"Probablemente", indicó el diputado del PP, "también tendrá que enterarse por los periódicos de que estas cosas también ocurrían durante su mandato".
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
M