GIL LAZARO (PP) CARGA CONTRA ALMUNIA Y LE ACUSA DE CINISMO POR DECIR QUE EL PP UTILIZA EL RENCOR CONTRA EL PSOE

- Reprocha a los socialistas su incapacidad para ofrecer alternativas a los problemas del país

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, denunció hoy el "cinismo" del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, quien hoy acusó al Gobierno de promover una estrategia del rencor para "satanizar" y "criminalizar" a ls socialistas.

En declaraciones a Servimedia, Gil Lázaro dijo que Almunia falsea la realidad para esconder su "desorientación e incapacidad", e insistió en que responsabilizar al PP de poner en marcha una estrategia del rencor es "una cínica mentira, después de lo que el PSOE coreó en Guadalajara y de la actitud adoptada por los socialistas durante los últimos días".

A su juicio, los reproches de Almunia al Ejecutivo acerca de su falta de voluntad para iniciar un diálogo con los socialistas esconen la incapacidad de este partido para ofrecer alternativas a los problemas del país.

"Sólo el PSOE", precisó, "ha querido satanizar y criminalizar a alguien, es decir al Gobierno y al PP, para intentar esconder en una tormenta de insultos y exabruptos la sucia gravedad de los delitos por los que ha sido dictada la sentencia Marey".

Gil Lázaro añadió que la politización de la justicia y la judicialización de la política, a las que alude Almunia, han sido el método que durante 14 años ha empleado l PSOE para tratar de crear un "clima de impunidad a los desmanes de unos cuantos y para ejercer el poder en tono mesiánico y absolutista".

INDEPENDENCIA JUDICIAL

"Las únicas expresiones de rencor que se han escuchado en los últimos días", continuó, "las ha promovido el PSOE, tratando de deslegitimar cosas fundamentales en una democracia, como son el respeto a las decisiones de las urnas y el respeto a las decisiones y a la independencia de los tribunales".

En este sentido, el parlamentario poplar recordó que los únicos que han golpeado a alguien -en referencia a las palabras de Almunia- fueron aquellos que, segun reza la sentencia, "golpearon y secuestraron a Marey y son también quienes golpean a la democracia amparando conductas de semejante naturaleza".

"Del cinicsmo e hipocresía que trata de verter sobre todos el señor Almunia, están, sin lugar a dudas, llenas las manos de quienes como el propio señor Almunia no dudan en atribuir al Gobierno y al PP sus propias culpas, o de quienes impuan al Gobierno actitudes inciertas con el único fin de intentar tapar con ellas sus propias carencias", apostilló Gil Lázaro.

Para el portavoz de los populares en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Almunia y el PSOE siguen siendo víctimas del pasado y no son capaces de conectar con el tono y el ritmo actual de la sociedad española. "El PSOE mira más al ayer que al futuro, y por eso en este momento lamentablemente apenas tiene cosas serias que decir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1998
M