GIL LAZARO DICE QUE RAJOY OPUSO AL "INSULTO ZAFIO" DEL PSOE A "IRONIA RESPETUOSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Ignacio Gil Lázaro, aseguró hoy que el ministro de Interior, Mariano Rajoy, recurrió ayer en el Congreso a la "ironía respetuosa" para hacer frente a la táctica del "insulto zafio y tabernero" empleada por el PSOE.
Gil Lázaro resaltó, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que el anuncio realizado por el portavoz socialista, Jesús Caldera, de una reprobación a Rajoy porlas respuestas que dió en la sesión de control de ayer "acredita el fracaso estrepitoso" del PSOE en este debate y su falta de alternativa "en un tema tan importante como la seguridad ciudadana".
"En esta ensalada de incoherencias", prosiguió, "el PSOE lo único que sabe hacer es usar el mecanismo de moción de reprobación", por lo que se preguntó en qué va a basar su oposición cuando "agote las reprobaciones a cada uno de los ministros". Insistió en que el Congreso "está para debatir", no para limitars a la "expresión chulesca" y el "acoso".
A su juicio, el PSOE provocó que la de ayer fuera una sesión "deshilachada y sin argumentos", ante lo que sólo cabe "la ironía respetuosa" con la Cámara y con la oposición que utilizó Rajoy en respuesta a "quienes sólo hacen gala del insulto a la inteligencia colectiva de los ciudadanos".
Agregó que el PSOE realizó "imputaciones graves de las que tendrá que responder de momento en términos exclusivamente políticos", pues "dice sin decir", para después, si abla "claramente" y llega el caso, hacerlo "en términos jurídicos".
Por otro lado, Gil Lázaro se preguntó "qué legitimidad moral" tiene el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra para tildar al Gobierno, como ha hecho esta mañana, de "totalitario", algo que "no deja de ser el peor de los chistes".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2002
E