GIL. EL JUEZ REBAJA LA FIANZA DE GIL Y DE SU HIJO A 100 Y 40 MILLONES RESPECTIVAMENT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decidido rebajar a 100 millones y a 40 millones de pesetas la fianza que les impuso a Jesús Gil y Gil y a su hijo Miguel Angel para eludir la prisión provisional, según confirmaron a Servimedia fuentes jurídicas.
El pasado mes de enero, García-Castellón decretó la prisión provisional eludible bajo fianza de 125 millones para Jesús Gil y de 50 para su hijo Miguel Angel. Para hacerla efectiva, ambos imputado aportaron los títulos de propiedad de una serie de fincas que poseen en Los Angeles de San Rafael (Segovia); sin embargo, esta fianza hipotecaria no ha resultado suficiente.
Por ley, cuando los imputados no pueden hacer efectiva la fianza ni presentar un aval bancario, deben aportar una garantía hipotecaria por el doble de la cantidad impuesta por el juez. En este caso, la cantidad de Jesús Gil (125 millones) y de su hijo Miguel Angel (50 millones) ascendía a un total de 350 millones de pesetas.
Según las mismas fuentes, el juez considera ahora que, ante la imposibilidad de Jesús Gil y de su hijo de aportar más dinero para eludir la prisión, la hipoteca aportada por ambos basta para cubrir la fianza, fijándola en 100 millones para Jesús Gil y en 40 millones para su hijo Miguel Angel.
El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida otorgamiento de contratos simulados, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos societarios.
García-Castellón instruye el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2000
VBR