GIL. JUECES PARA LA DEMOCRACIA INSTA A LA FISCALIA DEL ESTADO Y AL CGPJ A DAR "RESPALDO ACTIVO" A QUIENES INVESTIGAN A GIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia urgió hoy a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a mostrar un "repaldo activo" hacia los fiscales y los jueces que investigan las irregularidades imputadas al alcalde de Marbella, Jesús Gil, y su entorno.
En un comunicado de prensa, esta asociación señala que "son inaceptables, y más si proviene de personas que ostentan cargos públicos, los insultos y las descalificacioens personales vertidas sobre jueces y fiscales que e limitan, seguramente en un ambiente poco propicio, a hacer su trabajo lo mejor que pueden".
A su juicio, "dichos insultos y descalificaciones no pueden acogerse al derecho de crítica, ni siquiera al más generosamente entendido, y suponen un proceder que sólo busca convertir a los acusadores en acusados y, en definitiva, emponzoñar la convivencia".
Asimismo, Jueces para la Democracia pide que se investigue la situación de "los magistrados que tienen o hayan podido tener vinculaciones directas o ndirectas, laborales o mercantiles" con el Ayuntamiento de Marbella, por considerar "insoportable para la ciudadanía el clima de desconfianza que se cierne sobre la Administración de Justicia" en esa ciudad malagueña.
Además, reclama, como medida de "elemental prudencia", que se suspenda toda relación institucional del CGPJ y de todos los órganos judiciales con el Ayuntamiento de Marbella, y en particular que se evite la participación de miembros de la judicatura en la conocida como "Semana Jurídica",patrocinada por dicho ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1999
M