GIL INCREPA A CHAVES Y LE PIDE QUE "SE LAVE LA LENGUA" ANTES DE CRITICARLE POR SUS ACTUACIONES COMO ALCALDE DE MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, increpó hy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y le pidió que "se mire al espejo y se lave su sucia lengua" antes de acusarle por sus decisiones al frente del Ayuntamiento del municipio malagueño.
Gil respondió así mediante un comunicado al presidente de Andalucía, quien aseguró recientemente que el alcalde de Marbella no tiene dignidad y, en caso de tenerla, tendría que dimitir como máximo dirigente del consistorio.
Además, lo acusó de ser un "frívolo", un "vago por naturaleza" y un "uurpador de derechos de ciudadanos honrados". Según él, Chaves es, junto a otros periodistas, quien ha desatado una "campaña brutal, desorbitada, canallesca e insidiosa" con la que trata de demostrar que a Gil le interesaba que desaparecieran los documentos robados en los Juzgados de Marbella.
También recuerda que fue el PSOE quien "destrozó" la ciudad de Marbella mientras que el equipo de Gil la ha hecho "resurgir" y la ha transformado "para bien".
El alcalde de Marbella advierte de que "Chaves dbería saber mínimamente, si se enterase de algo, que el Tribunal Constitucional en reciente sentencia ha resuelto que no se pueden interferir ni invadir las competencias de un Ayuntamiento, como hizo la Junta de Andalucía indebidamente".
Por último, en una nota que escribe y firma el propio Jesús Gil y Gil, recuerda que es alcalde de Marbella "mientras el pueblo quiera", y queda a "su disposición" para seguir trabajando y mejorando la ciudad.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2001
PAI