GIL. GOBIERNO Y PP CREEN QUE GIL NO TENDRA "INCIDENCIA ELECTORAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tanto el Gobierno como el Partido Popular cren que la concurrencia de Jesús Gil a las elecciones generales del 12 de marzo no tendrá una incidencia electoral significativa.
El ministro de Administraciones Públicas, Angel Acebes, dijo hoy, antes de incorporarse a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto PP-Coalición Canaria, que "los españoles siempre han dado muestra de seriedad y rigor a la hora de votar".
A su juicio, el hecho de que Gil se encuentre inmerso en un proceso judicial no constituye "la mejor oferta para pedir la conianza de los ciudadanos".
Sin embargo, puntualizó que si el partido liderado por el aldalde de Marbella cumple todos los requisitos legales para concurrir a las elecciones, podrá presentarse como cualquier otra formación política.
Acebes señaló que sólo los partidos que se presentan con un programa y aspiran a la defensa de los intereses generales tienen posibilidad de contar con el favor de los ciudadanos. "Cuando un partido defiende intereses particulares o quiere evitar procesos judiciales, cro que no merecerá la confianza de los ciudadanos", afirmó.
Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, que también asistió a la reunión entre su partido y CC, insistió en que el GIL "no va a tener incidencia electoral", por lo que su presencia en la contienda de marzo "no preocupa" a los populares, que "dependemos de nosotros mismos para ganar las elecciones".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1999
SGR