GIL. EL FISCAL DICE QUE LA DECISION DE LA JUEZ DE APARTAR DEL CASO AL INSTRUCTOR NO AFECTA A SU ESCRITO DE ACUSACION

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal anticorrupción Carlos Castresana aseguró hoy a Servimedia que la decisión de la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, de apartar del "caso Gil" al magistrado Santiago Torres no afecta a su escrito de acusació.

Para Castresana, técnicamente, lo que la juez Ramírez ha dicho hoy en su auto es que "se han podido vulnerar las normas de reparto de causas y ofrece a Gil las acciones que puede ejercer para que su caso pase a reparto".

De ser así, añadió Castresana, toda la documentación del "caso Gil", incluido su escrito de acusación, sería remitida al juez que resulte elegido.

"Desde luego, lo que no hace la juez es apartarle, porque se trata de un expediente de queja", explicó Castresana, quien advirió que en el nuevo reparto puede resultar elegido de nuevo Santiago Torres.

En su escrito de acusación, Castresana solicita para Gil 34 años de prisión, además de 116 años de inhabilitación (70 de ellos para el ejercicio de cargo público) Y 2.060 millones de multa por falsedad en documento público, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos. Además, pide que el alcalde de Marbella pague 40 millones de pesetas de indemnización al consistorio.

Según el escrito de acusción de Castresana, ante la falta de patrocinador, Gil insertó en las camisetas del equipo futbolístico el logotipo de Marbella, sin que el ayuntamiento hubiese sido consultado ni dado su autorización.

Según el fiscal, Gil elaboró dos contratos falsos para justificar dicha patrocinio, por la cual el Ayuntamiento de Marbella debía pagar al Atlético 450 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
VBR