GIL. LA APM LAMENTA LA EXPULSION DE LA JUEZ RAMIREZ Y SE EXTRAÑA DE QUE EL PODER JUDICIAL NO HAYA ADOPTADO UNA MEDIDA INTERMEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, lamentó hoy la expulsión de la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, de la carrera judicial y mostró su extrañeza por el echo de que las posiciones respecto a la conveniencia o no de adoptar esta medida hayan estado tan radicalizadas.
"Considero que es una situación bastante dolorosa para esta magistrada. Lamento que se tenga que encontrar en esta situación", dijo Requero a Servimedia.
Tras advertir de que aún no ha leído la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), expresó su sorpresa por el hecho de que en un asunto de esta naturaleza "haya unas discrepancias tan fuertes entre expulsar y no expulsr". "Por lo que se ve, los términos medios no han sido acogidos", precisó.
A su juicio, "siempre desde el principio de proporcionalidad se pueden buscar soluciones sancionadoras que cumplan la finalidad de un expediente sancionador". Para el portavoz de la APM, es "sorprendente" que unos vocales estén radicalmente a favor de que se la expulse y otros defiendan que la juez no ha cometido ningún tipo de infracción.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2000
J