EL GIL ACUSA AL PP DE HABER "COMPRADO" A UNA TRANSFUGA EN CEUTA PARA DAR LA PRESIDENCIA A JESUS FORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Independiente y Liberal (GIL) acusó hoy al Partido Popular de haber "comprado" a una consejera para que abandonase el Partido del Progreso y Futuro (PFC), grupo del entonces presidente de Ceuta, Basilio Fernández, y se uniese a la oposición para dar la Presidenci al candidato popular, Jesús Fortes.
En un comunicado, el GIL responde a las acusaciones de haber comprado a la tránsfuga del PSOE Susana Bermúdez, y resalta que antes de que Fortes ocupara la presidencia de la ciudad autónoma la consejera Mercedes Medina "se pasa al Grupo Mixto, por las razones claras y concretas de que fue comprada para unirse a la oposición de Fortes del PP, deando al equipo en minoría, y tomando este la presidencia".
Para ello, añade, "se produjo el pacto, el negocio, el trat, la compra de la voluntad de Mercedes Medina", operación en la que el GIL involucra también al propietario del periódico 'El Pueblo', Antonio Muñoz Serrano, quien en una conversación se presentó con un maletín con 20 millones de pesetas.
Tras esto, acuerdan que Medina, para no levantar sospechas, permanezca en el Grupo Mixto y apoye desde él todos los proyectos y propuestas de Fortes, hasta el fin de la legislatura, desde 1995 a 1999. Además, denuncia que en este periodo la consejera "colocó" en la Plicía a su hermano, su padre y su "amante".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
E