GIBRALTAR. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO MEDIDAS "ENERGICAS" PARA PROTEGER A LOS PESCADORES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE criticó hoy duramente, por boca del responsable de Comunicación, Alfredo Pérez Rubalcaba, la actitud del Gobierno en la crisis con Gibraltar, y le exigió medidas políticas y económicas "enérgicas" si las autoridades del peñón mantienen su hostigamiento a los pescadoes españoles.
En rueda de prensa, después de la reunión de la Permanente del PSOE, el dirigente socialista emplazó al Ejecutivo español a exigir del británico el compromiso de hacer que Gibraltar respete los acuerdos alcanzados en materia de pesca, y a emprender medidas en caso de que éstas no fructifiquen.
Los socialistas consideran "insólito" que los pescadores se hayan visto obligados a negociar "solos" con las autoridades gibraltareñas, desempeñando un papel que corresponde a la diplomacia esañola.
"Posiblemente el ministro Matutes estaba en el Congreso del PP", remachó Pérez Rubalcaba, quien recomendó al titular de Asuntos Exteriores "salir de Babia, que es donde parece que está".
La cúpula del PSOE, con la ausencia del candidato, José Borrell, que se encuentra de viaje en Alemania, aprobó hoy también un informe del secretario de Organización, Cipriá Ciscar, sobre el mecanismo electoral ante los próximos comicios autonómicos, municipales y europeos del 13 de junio.
También comezaron a analizar un informe del responsable de Economía, Juan Manuel Eguiagaray, sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos contenidos en el Pacto de Toledo, y del que próximamente empezarán a extraer conclusiones.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
CLC