GIBRALTAR. MATUTES CRITICA LA "DEBILIDAD" DEL GOBIERNO BRITANICO ANTE LA NUEVA CRISIS CON GIBRALTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, dijo hoy que no está disgustado por el acuerdoalcanzado sobre pesca en aguas del Estrecho entre las autoridades de Gibraltar y los pescadores de la bahía de Algeciras, pero criticó la actitud del Gobierno británico, "por la debilidad tremenda de que ha hecho gala frente a esta situación".

Matutes afirmó en la Ser que el Gobierno español "lamenta esa dejadez y la falta de renovar sus compromisos por parte del Gobierno británico", si bien no manifestó que vaya a oponerse al acuerdo alcanzado por los pescadores españoles.

"Deseo que nuestros pecadores puedan pescar", señaló, "y por eso puse en marcha todas estas acciones de presión". Sin embargo, aclaró que "lo no que quiero, en ningún caso, es perjudicar toda la acción diplomática que llevan muchos gobiernos españoles desde hace muchos años para la recuperación de Gibraltar y la desaparición de ese anacronismo y ofensa para los españoles que es la última colonia de Europa".

Por otra parte, Matutes explicó que las medidas de presión contra el Gobierno gibraltareño continuarán. "Lo que Españ no puede seguir aceptando es que haya una economía parasitaria que se alimenta de impuestos que deberían ser pagados por los españoles o por quien sea y que no se pagan", dijo.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
L