GIBRALTAR. CARUANA NO VE AHORA NINGUNA SOLUCION QUE PUEDA SER ACEPTADA POR GIBRALTAR Y POR ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, no ve, en estos momentos, ninguna solución al contencioso sobre la colonia británica que pueda ser aceptada a la vez por los ciudadanos de este territorio y por España.

Caruana, n una entrevista que hoy publica el diario "El País", dice que está "convencido" de que "no hay solución, hoy, que sea aceptable para Madrid y para Gibraltar".

En su opinión, España ha rechazado "otro enfoque de diálogo". "Teme que nosotros nos embolsemos (los gibraltareños) el fruto económico, social y político de ese clima de normalidad, y nunca vamos a llegar a la mesa que le interesa a Madrid".

En este sentido, se refiere a las negociaciones sobre el futuro de la colonia que mañana retoman enLondres los Gobiernos británico y español, y afirma que "Gibraltar nunca irá a una negociación con la cosoberanía ya aceptada" por el Ejecutivo que preside Tony Blair.

Según Caruana, un acuerdo de estas característicos no sería aceptado ni por él ni por "el más valiente" del Peñón. "En ese proceso, Gibraltar no va a participar nunca", remarcó a este respecto.

Por esta razón, concluye que la solución a la que se llegue sólo vale si "es aceptable para las tres partes", lo que pasa por reconocer queel puebloe gibraltareño tiene derecho a decidir sobre su futuro.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2002
NBC