GIBRALTAR. CARMEN ROMERO RECLAMA AL GOBIERNO QUE EL PLAN PAA GIBRALTAR SEA ALGO MAS QUE VISITAS DE MINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen Romero, diputada socialista por Cádiz, acusó hoy al Gobierno de no poner en marcha un crédito extraordinario para infraestructuras en el Campo de Gibraltar y calificó de "declaraciones sin contenido" el plan de actuaciones para esa comarca anunciado por el Ejecutivo.

"Reclamamos del Gobierno", dijo Romero a Servimedia, "que ese plan de actuaciones que ha prometido sea algo más que las visitas que continuament están haciendo los ministros".

La diputada por Cádiz resaltó que entre las concesiones de créditos aprobadas hoy por el Congreso no ha habido ninguna para el Campo de Gibraltar.

Esas concesiones de créditos han sido por importe de 12.355 millones para el Metro de Valencia y de 34.000 millones a los concesionarios de autopistas para resarcirles por las rebajas del peaje en Cataluña y otras zonas.

"Nos parece muy bien esos créditos extraordinarios", dijo Romero, "pero está claro que las priordades del Gobierno no son las actuaciones en el Campo de Gibraltar, que necesitaría actuaciones similares".

En este sentido, recordó que en Cádiz tienen un convenio firmado en 1994 entre la Junta de Andalucía y el antiguo Ministerio de Obras Públicas para actuaciones en dos carretaras, una de la costa y otra del interior, "pero que no tienen ninguna consignación presupuestaria más que las anualidades de los proyectos que ya estaban en marcha". Agregó que en toda la provincia de Cádiz las inversiones d Fomento y Medio Ambiente han sido de 8.000 millones este año.

Carmen Romero pidió también que se libere del peaje a las dos autopistas por las que se accede a Cadiz, desde Sevilla y desde Málaga, por tratarse de una provincia que tiene una tasa de desempleo doble que la del conjunto de España.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1999
J