GIBRALTAR. EL ALCALDE DE LA LINEA PIDE AL GOBIERNO QUE SEA "MAS ENERGICO" PARA DEFENDER A LOS PESCADORES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad gaditana de La Línea, José Antonio Fernández, del PP, instó hoy al Gobierno español a ser "más enérgico" a la hora de defender las "totalmente justificadas" reivindicaciones de los pescadores españoles que, desde hace un tiempo, no pueden faenar en la zona debido al acoso de las patrulleras gibraltareñas.
"El Gobierno español tiene que ser más enérgico", dijo a Servimedia el alcalde de La Línea, para quien las reivindicaciones de los pescadores españoles son "totalmente justficadas".
En su opinión, la actitud del Gobierno de Gibraltar en torno al conflicto desatado con los pescadores españoles es "irresponsable y de un cinismo increíble".
"Todo esto va a incidir de manera negativa en las relaciones de buena vencidad que tenemos que tener en la comarca", aseguró Fernández, quien añadió que los daños económicos que está provocando la parada de la flota española son "muy importantes".
Fernández anunció que la Mesa del Sector Pesquero se reunirá mañana con el conseero andaluz de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, para analizar una situación "que lleva ya mucho tiempo y a la que hay que buscarle soluciones".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
VBR