GIBRALEON ESTA GESTIONANDO ACOGER A 45 NIÑOS DE SARAJEVO, POR INICIATIVA DE SU PARROCO

HUELVA
SERVIMEDIA

E párroco de la localidad onubense de Gibraleón, Diego Suárez Mora, está realizando gestiones para alojar unos 45 niños de edades comprendidas entre 7 y 10 años procedentes de la capital de la república de Bosnia, Sarajevo, según anunció el pasado domingo en las correspondientes misas.

La noticia fue acogida con alegría por los vecinos de la localidad, que se unen de esta manera a las más de mil solicitudes dirigidas a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para acoger a niños y familias desplazado de sus hogares por el conflicto bélico de los Balcanes.

Los menores serían alojados en un edificio aledaño al hogar de deficientes psíquicos "Cristo Roto" de Gibraleón y estarían acompañados por, al menos, tres madres, que se encargarían fundamentalmente de traducir.

El inmueble donde podrían alojarse, de reciente construcción, ha sido bautizado con el nombre de "Betania" y forma parte del recinto del mencionado centro de deficientes.

El sacerdote Suárez Mora es el promotor de otras obras hmanitarias ya realizadas en el municipio, como el propio centro para deficientes psíquicos y un hogar para las personas mayores.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
A