GESTORES Y SEGURIDAD SOCIAL FIRMAN UN ACUERDO PARA AGILIZAR LA REGULARIZACION DE INMIGRANTES
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El Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España y la Seguridad Social firmaron hoy un acuerdo de colaboración para agilizar la actual regularización de inmigrantes.
Este acuerdo da continuidad y concreción al firmado en febrero de 2005 con la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y la Subsecretaría de Administraciones Públicas por el que se estableció una encomienda de gestión con el Consejo de Gestores.
Por este convenio de colaboración, la Seguridad Social se compromete a trasladar a los gestores administrativos colegiados la información específica necesaria, así como a habilitar un número suficiente de centros de recogida de documentación, estableciendo un horario de atención adecuado a las necesidades de la población afectada en cada zona geográfica.
Asímismo, la Tesorería General de la Seguridad Social se compromete a colaborar con los gestores administrativos en el bastanteo y comprobación de la documentación y a expedir justificante de la presentación de las solicitudes y devolver los documentos originales aportados con carácter inmediato, previa presentación y cotejo de una copia.
Además se obliga a remitir los documentos en la plazo de 24 horas desde su recepción, a los órganos competentes para la actuación que proceda.
El Consejo de Gestores destacó en una nota que estos profesionales participan ya en proceso de normalización al tener entre sus clientes habituales a empresarios, que son los que deben solicitar la regularización del trabajador extranjero.
Así, los gestores subrayaron que en un porcentaje muy alto de casos, es el gestor administrativo quien en nombre de su cliente acude a las oficinas de la Administración para solicitar el alta del trabajador.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
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