LAS GESTORAS PRO-AMNISTIA HARAN HUELGA DE HAMBRE EN NAVIDAD PARA PEDIR LA REAGRUPACION DE LOS PRESOS DE ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Las Gestoras Pro-Amnistía realizarán una huelga de hambre en estas Navidades, entre los días 24 y 31 de diciembre, para exigir el reagrupamiento de los presos de la banda terrorista ETA y que se garanticen los derechos de este colectivo.

n los días en los que dure esta iniciativa, que fue presentada hoy en San Sebastián con el nombre de Aránzazu 93, se celebrarán también diversos actos, principalmente visitas a cárceles españolas y francesas.

Este será el primer año en que las Gestoras no acudirán a la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), que hasta ahora ha sido una de las prisiones más representativas del colectivo de presos de ETA, ya que había gran parte de ellos allí concentrados.

En esta ocasión, el colectivo pro-amistía visitará prisiones en París, Pamplona, Langraitz y Martutene (Guipúzcoa) el próximo domingo día 26. Asimismo, el 2 de enero celebrarán una "jornada nacional pro-amnistía" en el velódromo de Anoeta de San Sebastián.

Según el representante de Gestoras, Juan María Olano, seiscientas veintiocho personas se han sumado a la iniciativa de ayuno en Navidad, que tendrá lugar en el seminario de Aránzazu de Oñate (Guipúzcoa).

Allí se realizarán mesas redondas y debates que versarán sobre las condicions de vida en las cárceles, la dispersión de los presos, indefensión e impunidad y derechos humanos y sociedad.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
L