LAS GESTORAS PRO AMNISTIA ASEGURAN QUE ETA NO HA ORGANIZADO LA CAMPAÑA EN LAS CARCELES

BILBAO
SERVIMEDIA

Las huelgas de hambre que van a emprender los presos de ETA desde el próximo 1 de octubre hasta mediados de diciembre no han sido orgnizadas por la banda terrorista, según aseguraron hoy representantes de las Gestoras Pro Amnistía en una rueda de prensa.

Los portavoces de las gestoras, Gari Arriaga y Mikel Korta, indicaron que la campaña de presión que van a iniciar los cerca de 500 etarras encarcelados está dirigida contra la política penitenciaria.

Calificaron de "absurda" la información según la cual la dirección de la organización terrorista iniciaría el próximo lunes una campaña de agitaciones en las cárceles para forzar a negociación con el Gobierno.

Para las gestoras, esta información es "un intento de convencer a la opinión pública de que los presos están siendo manipulados. En realidad son los propios presos quienes se van a movilizar en contra de la política penitenciaria".

El documento que se ha filtrado "no descubre nada nuevo, porque lo que dice son los objetivos que hemos defendido durante los últimos años", señalaron los portavoces.

La campaña, según anunciaron las gestoras, se va a desarrollar en os fases. En la primera, los presos organizarán huelgas de hambre intermitentes desde el próximo martes, 1 de octubre, hasta el 7 de diciembre, comenzando por las cárceles situadas fuera de la península y afectando paulatinamente al resto.

Posteriormente, entre los días 8 y 14 de diciembre todos los presos etarras, incluidos los ingresados en prisiones francesas, realizarán una huelga de hambre.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1991
A