GESTO POR LA PAZ QUIERE REUNIRSE PERSONALMENTE CON IGLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora pacifista Gesto por la Paz aún no han tenido la oportunidad de mantener contacto directo con Julio Iglesias Zamora, según señaló uno de sus representantes a Servimedia, aunque esperan poder celebrar una reunión con él. Por el momento slo conocen su agradecimiento a las organizaciones pacifistas a través de los medios de comunicación.
Los miembros de Gesto por la Paz tienen la intención de reunirse personalmente con Julio Iglesias, pero no ahora, sino "cuando él se tranquilice y después de que haya pasado todo esto, porque suponemos que ahora no estará en condiciones de nada".
Por tanto, si la familia no se lo pide expresamente, "no tenemos el proyecto de charlar con él en estos momentos, porque no son las circunstancias adecuaas", afirmaron las fuentes consultadas por esta agencia.
En el caso de que los trabajadores de Ikusi decidan mantener la manifestación del próximo jueves para dar la bienvenida a Julio Iglesias, del mismo modo que recordaban su ausencia, la coordinadora pacifista apoyará la movilización.
Ayer por la tarde, los miembros de Gesto por la Paz decidieron poner fin al encierro permanente que mantenían en su sede de Bilbao desde que Julio Iglesias fue secuestrado.
Asimismo, ayer celebraron la últim concentración silenciosa frente al Palacio de Justicia de Bilbao, tal y como hacían cada lunes durante los 117 días de secuestro. La pancarta colocada era diferente, ya que se cambio "Julio askatu" (Julio libre) por "Euskal Herria askatu" (Pueblo Vasco libre), porque, a su juicio, "el 'askatu' de Julio se ha convertido en un 'askatuta' (liberado), pero Euskal Herria no está liberada".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1993
C