GESTO POR LA PAZ PODRIA DESAPARECER SI NO CONSIGUE AYUDA ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinadora pacifista Gesto por la Paz solicitó hoy a los ciudadanos vascos su colaboración económica para poder continuar como organización social, debido a los problemas financieros por los que atraviesa en los últimos años, que podrían suponer su desaparición en un futuro.
Los portavces de Gesto por la Paz, Aitor Fernández y José Luis Nabello, presentaron hoy una campaña de autofinanciación que pretende lograr una base económica sólida y permanente. Entre las actuaciones que promoverán, destaca la celebración de una cuestación en pueblos y barrios de Euskadi los próximos 14 y 28 de este mes.
Además, han abierto una cuenta corriente en la Bilbao Bizkaia Kutxa para que los ciudadanos ingresen sus donaciones, así como la puesta en circulación de unos "bonos de colaborador" en los qu se deberán aportar, como mínimo, 5.000 pesetas anuales.
La coordinadora señaló que el pasado año sobrevivieron gracias a los créditos, a las subvenciones del Gobierno vasco por 2,5 millones de pesetas y a la concesión del premio Príncipe de Asturias a la Concordia, lo que calificaron de "providencial", aunque, a pesar de ello, no pueden hacer frente a los cerca de 14 millones de presupuesto.
El trabajo que desarrolla el grupo pacifista lo realizan personas voluntarias, en su mayoría, que se compometen a seguir adelante en el camino de la pacificación, pero que necesitan medios materiales para poder llevarlo a cabo.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C