GESTO POR LA PAZ PIDE AYUDA ECONOMICA PARA SEGUIR CON SU LABOR

BILBAO
SERVIMEDIA

La Coordindora Gesto por la Paz de Euskal Herria ha iniciado una campaña que, con el lema "Hoy más que nunca, necesitamos un gesto de ti", tiene como fin conseguir fondos económicos para poder continuar con su labor.

El portavoz de esta organización, Xabier Askasibar, señaló que la precaria situación financiera por la que atraviesa Gesto por la Paz es debida al aumento e intensificación de sus actividades pacifistas y aseguró que la "sobriedad" y moderación han guiado siempre sus presupuestos.

Desde su iniio, Gesto por la Paz ha gastado menos de 75 millones de pesetas, pero, según Askasibar, la moderación del gasto no debe obligarles a reducir las actividades que desarrollan.

"Sería una mala noticia no sólo para Gesto, sino para todas aquellas personas que creen necesaria nuestra labor de recuperación de los derechos fundamentales y de la convivencia pacífica" señaló Askasibar.

Si la precaria situación económica continua, Gesto tendrá que cerrar en febrero o marzo "porque no llegamos con el nivel e actividad que tenemos ahora".

El presupuesto de Gesto para las actividades de este año, incluidos los gastos de las campañas de los secuestros de Aldaya, Ortega Lara y Delclaux, es de 19 millones de pesetas. Sin embargo sus ingresos han sido de 7.400.000 pesetas, procedentes del Gobierno vasco, para la realización de varios proyectos, y de otros seis millones procedentes de entidades colaboradoras.

La campaña para recaudar fondos consistirá en un envío de cartas de manera individualizada a 2.00 personas, seleccionados entre su lista de colaboradores y personas que se han posicionado en su línea, para pedirles que se hagan socios colaboradores y que remitan la carta a otras personas para aumantar el numero de potenciales colaboradores.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1996
C