GESTO POR LA PAZ INTENTA RECABAR MAS APOYOS EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo Gesto por la Paz está recabando nuevos apoyos entre partidos y sindicatos de Navarra, a los que ha llamado a acudir a sus concntraciones, en busca de un mayor compromiso de la sociedad de la comunidad foral con sus tesis.
La iniciativa es una de las respuestas que este grupo quiere dar ante las agresiones físicas y verbales de las que son objeto en el transcurso de las concentraciones silenciosas que cada lunes realizan en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona en demanda de la liberación de José María Aldaya.
Algunas de las personas que se manifiestan, convocadas por las Gestoras pro Amnistía, frente a los simpatizantesde Gesto por la Paz vienen lanzando contra estos últimos tuercas, monedas, mecheros y otros objetos que ya han provocado varios heridos leves.
Dada esta situación, el colectivo pacifista ha mantenido en los últimos días reuniones con representantes de UGT y CCOO de Navarra y espera acudir en breve a las sedes de otros sindicatos, así como al Arzobispado, las dos universidades y al Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, portavoces de este grupo serán recibidos hoy por el Parlamento foral.
En este miso sentido, todos los partidos políticos de la comunidad -excepto HB- han respondido de forma afirmativa al llamamiento realizado el pasado lunes por Gesto para que sus militantes y representantes acudan a las concentraciones semanales en favor de la libertad de Aldaya.
Portavoces de UPN, PSN-PSOE, CDN, EA e IU han coincidido al señalar que su presencia en estas manifestaciones debe llegar a través de iniciativas personales de sus afiliados y no por mandato de sus respectivas ejecutivas.
En cambio HB ha asegurado que Gesto por la Paz ha tomado desde hace tiempo un camino de provocación, y "quien hace de la provocación una norma de conducta es responsable de la ira que desata".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
C