GESTO POR LA PAZ INICIARA UN ENCIERRO QUE DURARA HASTA QUE IGLESIAS SEA LIBERADO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Coordinadora pacifista Gesto Por la Paz iniciará, a partir de la tarde-noche de hoy un encierro en su local de Bilbao coo señal de protesta por el secuestro del ingeniero donostiarra, Julio Iglesias Zamora. Gesto mantendrá esta postura mientras dure el cautiverio de Iglesias.

Asimismo, a las 20 horas de hoy, la Coordinadora ha convocado una concentración silenciosa por el mismo motivo, frente al Palacio de Justicia bilbaíno para demostrar que "la dictadura de ETA no deja lugar a la aplicación de la justicia".

Esta será la primera de una serie de concentraciones que se realizarán todos los lunes, a partir del próxio, hasta que Julio Iglesias sea liberado. En estos lugares serán repartidos unos calendarios en los que aparecerán tachados los días en que el industrial haya estado secuestrado.

De continuar con esta situación, estas movilizaciones serán convocadas, a su vez, en pueblos y barrios.

En su comunicado de repulsa, Gesto exige a ETA la liberación de Iglesias sin condiciones. Acusa a la banda terrorista de se "un directorio militar que quiere decidir por nosotros y acabar con nuestra libertad día a díatrabajada".

"La libertad de Julio está secuestrada y la nuestra amenazada. Mantener nuestra libertad es una labor de cada día y conseguir la liberación de Julio debe ser también una labor constante", se asegura en el comunicado.

Desde la coordinadora pacifista se hace un llamamiento a toda la sociedad para que, "de cualquiera de las formas posibles, manifieste el deseo compartido de que Julio vuelva cuanto antes a su casa".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1993
C