GESTO POR LA PAZ INICIA UNOS ENCUENTROS POR LA PACIFICACION Y LA RECONCILIACION

BILBAO
SERVIMEDIA

El grupo pacifista Gesto por la Paz comenzó hoy en Mundaka (Vizcaya) unas jornadas denominadas "Estancias por la paz" con las que pretenden promover la pacificación y, especialmente, la reconciliación entre los vascos.

Para este grupo, en Euskadi "existen métodos perversos de defender ideas, pero no ideas perversas" y, por ello, tratan de cambiar la cultura de la violencia que se etá viviendo en la sociedad vasca por una "cultura de la paz".

A partir de hoy y hasta el próximo día 9, Gesto por la Paz visitará las localidades vascas de Mundaka, Zumaya, y Murguía con sus "estancias", que consisten en charlas, juegos y otro tipo de actividades.

Estas jornadas han sido organizadas cuando los firmantes del acuerdo de Maroño (Alava) entre grupos pacifistas y de la izquierda abertzale, suscrito el pasado 15 de enero, estiman necesaria la celebración de una nueva reunión para replatear el tema de la pacificación ya que, a su juicio, desde entonces el proceso está en punto muerto.

Gesto por la Paz, Bakea Orain, Elkarri, Gernika Gogoratuz, Gestoras Pro-Amnistía y Herria Eliza 2000 se reunirán posiblemente el próximo mes de septiembre, para realizar un encuentro de caracter técnico en el que no pretenden tratar temas de actualidad, sino las fórmulas de continuidad a las planteadas en Maroño.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
C