ETA

GESTO POR LA PAZ CONDENA EL ATENTADO Y CRITICA QUE "QUIENES EXIGEN DIÁLOGO, SÓLO HABLAN CON LAS BOMBAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora Gesto por la Paz condenó hoy "de manera tajante" el atentado cometido por la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava) y criticó que "quienes exigen diálogo, sólo hablan con las bombas".

Gesto por la Paz animó a través de un comunicado a toda la ciudadanía del País Vasco y Navarra a secundar las concentraciones silenciosas convocadas en rechazo a la acción criminal de los terroristas.

"Tenemos que responder, no podemos permanecer impasibles porque, aunque la mayoría no somos guardias civiles, ni pertenecemos al PSOE, ni trabajamos en el batzoki de Azpeitia o en el BBVA, todos, toda la ciudadanía en su conjunto, incluso aunque miremos para otro lado, recibimos de lleno la onda expansiva de cada bomba", dijo.

Gesto por la Paz arremetió contra ETA por utilizar el nombre de los vascos para atacar "a la sociedad en su conjunto" y porque con su "enfermiza persistencia está distorsionando y degenerando de manera alarmante la convivencia, los valores morales, la actuación política, las relaciones sociales, incluso hasta el gasto público".

"Tenemos que salir a la calle y decir 'no' a ETA porque tratan de usurparnos nuestro nombre; porque queremos vivir en paz y libertad y recuperar la normalidad social y política; porque la vida de Juan Manuel y de cada víctima está por encima de cualquier reivindicación política", añadió.

Finalmente, Gesto por la Paz denunció que "poco se puede esperar" de los terroristas y de quienes les apoyan, a los que instó a condenar la violencia porque sería "un paso decisivo" para acabar con el terrorismo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
S