GESTO POR LA PAZ ACUSA A LOS RADICALES DE MANIPULAR A LA JUVENTUD VASCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria ha denunciado hoy que "la juventud vasca sufre constantemente itentos de manipulación y monopolización por aquellos que sólo saben expresar sus ideas mediante la violencia, e intentan desvirtuar la realidad de la juventud de nuestro pueblo".
Los grupos pacifistas que trabajan en diversos centros de enseñanza secundaria y facultades universitarias han hecho público un manifiesto en el que condenan las agresiones que sufrieron un grupo de estudiantes de la localidad guipuzcoana de Hernani cuando protestaban por el atentado de ETA en Vallecas.
El manifiesto muetra su solidaridad con "los estudiantes que sufren situaciones de violencia y amedrentamiento en sus centros" y condenan a "los jóvenes radicales que intentan imponer sus tesis por medio de la violencia".
Gesto por la Paz ha anunciado que sus grupos de estudiantes se hacen "insumisos ante el intento de utilizar a la juventud para amedrentar a la población vasca con métodos totalitarios y paramilitares" y apuestan por "una educación que fomente valores como la paz y la libertad".
El manifiesto conluye con un llamamiento a la juventud vasca para "tomar conciencia de este intento de totalitarización que ursupa nuestra voz, a vencer el miedo que busca nuestro silencio y ser firmes ante la violencia".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
C