GESCARTERA. VALIENTE ASEGURA QUE VIVES NO PROPUSO LA INTERVENCION DE LA AGENCIA DE VALORES ANTE EL CONSEJO DE LA CNMV

MADRID
SERVIMEDIA

La ex presidenta de la CNMV Pilar Vaiente aseguró hoy ante la "comisión Gescartera" que en el Consejo de esta institución celebrado el 16 de abril de 1999 el entonces director de Supervisión, David Vives, no propuso la intervención de la sociedad de valores.

Valiente contradijo así lo declarado ayer ante esta misma comisión por el propio Vives. La ex presidenta de la CNMV, que entonces era consejera de la misma, relató que en esa sesión se le preguntó a Vives si consideraba que existía un "desbalance patrimonial" en la sociedad, a lo qu éste se encogió de hombros y manifestó con no podía afirmar tal cosa y que no podía proponer la intervención.

También contradiciendo a Vives, Valiente explicó que en esa reunión del órgano de gobierno de la CNMV no existió división entre sus miembros a favor y en contra de la intervención, sino que "todos deliberaron conjuntamente las soluciones más adecuadas" y recordó que las medidas a tomar "se aprobaron por unanimidad".

Recordó que la decisión adoptada en esa reunión fue aprobar, a propuestadel presidente, Juan Fernández-Armesto, la ampliación del expediente sancionador por dos nuevas faltas, así como ofrecer un respaldo al director general de Supervisión para exigir a Gescartera el cumplimiento de los requerimientos que éste le hacía.

Valiente afirmó que si Vives, que era el encargado del expediente, hubiera pedido la intervención ella la habría apoyado, ya que siempre era partidaria de hacer caso a las recomendaciones de los responsables de cada expediente.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2001
L