GESCARTERA TENIA VARIAS LISTAS OCULTAS DE CLIENTES QUE CAPTABAN CAMACHO, GIMENEZ-REYNA Y RIZ DE LA SERNA

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de valores Gescartera poseía varias listas ocultas de clientes que captaban por su cuenta cada uno de los máximos responsables de la compañía, entre otros, Antonio Rafael Camacho, José María Ruiz de la Serna y Pilar Giménez-Reyna.

El director comercial de Gescartera Red Comercial, José María Castro, testificó hoy ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios que la lista oficial de clientes que él manejaba no era la única que circulab por la compañía. Además, al menos los dos principales accionistas de Gescartera Holding, Antonio Rafael Camacho y José María Ruiz de la Serna, y la presidenta, Pilar Giménez-Reyna, también captaba inversores por su propia cuenta, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.

Incluso existían pequeñas empresas como Asesoría de Gestión de Patrimonios (AGP), apoderada por el también imputado del caso Aníbal Sardón. De este modo, fuentes de la investigación indicaron que "no se descarta" que aparezcannuevos imputados en el caso, especialmente, entre aquellos que ya han declarado ante la magistrada del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Al parecer, Castro conocía la existencia de listas alternativas de clientes en Gescartera. Pero desconocía que existieran dificultades de pago para reembolsar las inversiones a los clientes. Según su declaración de hoy, no supo de esta circunstancia hasta el mes de mayo. Poco antes, en febrero, fue consciente de que existía algún tipo e irregularidad en la compañía como consecuencia de la investigación que abrió la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El era un inversor más dentro de la agencia de valores y, por lo tanto, una parte más perjudicada por la desaparición de 16.000 millones de pesetas de Gescartera Holding, según fuentes jurídicas.

La juez Teresa Palacios tomó declaración como testigo hoy a José María Castro durante un espacio de casi dos horas, en las que el fiscal y los abogados de las diversas partesimplicadas preguntaron por las actividades que desarrollaba en Gescartera y la relación que tenía con los imputados del caso.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2001
PAI