GESCARTERA. RATO NO SE QUERELLARA CONTRA LOPEZ AGUILAR PORQUE CONSIDERA QUE "YA RETIRO" AYER SUS ACUSACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, no va a ejercer las "acciones penales" con las que amenazó ayer al portavoz del Grupo Socialista en la comisión sobre Gescartera, Juan Fernando López Aguilar, si no se retractaba de lo dicho.
Rato, según explicó hoy a Servimedia, considera que López Aguilar "ya retiró" ayer sus acusaciones en el segundo turno de palabra, cuando aclaró que no estaba imputándole ningún delito de prevaricación en el ejercicio de sus funciones.
El portavoz del PSOE antela comisión parlamentaria se había preguntado cómo es posible que Economía no supiera nada de que la CNMV estaba obstaculizando el expediente a Gescartera. Al tomar la palabra el vicepresidente para contestarle, Rato anunció, en primer lugar, la posibilidad de iniciar acciones legales.
"Su señoría no me puede acusar impunemente de cometer delitos; eso no es posible, yo no puedo consentirlo", decía Rato mientras López Aguilar negaba ostensiblemente con la cabeza haber hecho esas acusaciones. "Si usted e ratifica, yo tendré que actuar penalmente".
Cuando el portavoz del Grupo Socialista tomó la palabra en su segundo turno, su tono fue menos agresivo y lo primero que hizo fue aclarar que "las imputaciones" que le estaba haciendo eran de responsabilidad política.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2001
G