GESCARTERA. PUJALTE DICE QUE EL PSOE UTILIZA GESCARTERA PARA "ELUDIR" OTROS DEBATES PARLAMENTARIOS, COMO EL DE PRESUPUESTOS
- Cree que las críticas del PSOE a las comparecencias de Rato y Montoro responden a una "batalla de formas" para ocltar sus problemas internos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la comisión de investigación de Gescartera, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy al PSOE de recurrir a este asunto cada vez que quiere "eludir" otros temas como el debate de los Presupuestos Generales del Estado, la derrota en las elecciones gallegas o el juicio de los fondos reservados.
Martínez-Pujalte afirmó en rueda de prensa que el Partido Socialista "no tiene ningún interés" en conocer la verdad del "caso Gescartra" y, por eso, intenta hablar de ello para ocultar sus opiniones sobre "otros debates".
"Quiere tapar con Gescartera la incomparecencia de Rodríguez Zapatero en el debate de los presupuestos, quiere tapar el que perdiera estrepitosamente con menos votos que en la investidura del señor Pujol la moción de censura en Cataluña, y elude la responsabilidad que tiene en el tema de los fondos reservados", dijo.
A su juicio, los socialistas están tratando de crear una polémica sobre el modo en que van a omparecer la próxima semana los ministros de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro, en la comisión. De este modo, plantea una "batalla de formas que oculte los problemas internos que ellos tienen".
El portavoz popular negó que su grupo vaya a entrar en un debate con el Grupo Socialista que "no esclarece la verdad" de los hechos. Por eso, insistió en que la presencia de Rato y Montoro en la comisión que investiga Gescartera se llevará a cabo "dentro del reglamento y el marco parlamentaro que se ha utilizado en esta Cámara desde que existe la democracia".
Martínez-Pujalte aclaró que todos los partidos podrán hacer todas las valoraciones políticas que crean convenientes, aunque el Gobierno también podrá hacer lo mismo. "Es lo normal en democracia", apostilló.
Las críticas del PSOE no tienen justificación para él, pues insistió en que el PP siempre ha tratado de buscar la verdad desde que propuso la creación de una comisión de investigación por el asunto de Gescartera.
Asimiso, la comparecencia este viernes del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, se hará, según él, bajo las mismas condiciones que los ministros, porque así lo establece el reglamento desde 1978.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
PAI