GESCARTERA. EL PSOE VE A RAMALLO COMO MUESTRA "DEL FARISEISMO Y LA DOBLE MORAL" DEL PP, Y LE VUELVE A LLAMAR ANTE LA COMISION

- López Aguilar asegura que las recompensas por favorecer a Gescartera "excedían los relojes" y apuntan a Rato

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista en la comisión de investigación de Gescartera Juan Fernando López Aguilar consideró hoy demostrado que el ex vicepresidente de la Cmisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Luis Ramallo participó activamente "en la ocultación de los manejos de Gescartera" y se refirió a él como una muestra de la "doble moral" del PP.

Después de que Ramallo reconociera que una de sus hijas tiene acciones de una empresa participada por Antonio Camacho, López Aguilar se mostró convencido de que el ex diputado popular "ayudó a que Gescartera llegase donde llegó y produjese ese resultado catastrófico sobre las cuentas de los ahorradores honrados". Más allá de las irregularidades concretas, el dirigente socialista aseguró que Ramallo encarna "un talante que ha caracterizado el estilo del PP durante demasiado tiempo, el fariseísmo, la doble moral, el doble discurso, pretender erigirse en el Torquemada perseguidor de los defectos ajenos, ocultando los monstruosos defectos propios".

En consecuencia, añadió, "tendrá que afrontar su parte de responsabilidad cuando las conclusiones de la comisión sean trasladadas al Ministerio Fiscal" y, antes deeso, volver a comparecer ante el Parlamento.

López Aguilar acusó a Ramallo de mentir ante el Parlamento acerca de su incompatibilidad y de la participación de familiares directos en negocios con Camacho. Además, recordó que todos los funcionarios públicos tienen prohibido recibir regalos, "y Ramallo los recibió a raudales".

NO SOLO LOS REGALOS

Pese a la existencia constatada de regalos, el dirigente socialista se mostró convencido de que no era esa la "recompensa" por dar un trato de favor a Gecartera. Recordó, en este punto, que Ramallo ingresó cuantiosas cantidades como notario, Pilar Valiente fue promovida a la CNMV, Alonso Ureba accedió al Consejo de Telefónica, Jaime Pérez Renovales al Gabinete de Rodrigo Rato y Roldán Alegre a una dirección "creada para él en el Banco de España".

"Estamos hablando de recompensas muy suculentas y todas conducen al señor Rato, que resulta tener una conexión relevante con este asunto" a través de un crédito concedido por el HSBC, "vehículo de canalizació de dinero hacia paraísos fiscales", dijo el diputado socialista.

"Quienes estaban en la disciplina de Rato en la CNMV tuvieron suculentas recompensas que exceden con mucho el reloj, el bolso o el regalo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
CLC