GESCARTERA. EL PSOE CENTRARA EN MONTORO LA PROXIMA SESION DE CONTROL EN EL CONGRESO, ANTE LA ANUNCIADA AUSENCIA DE RATO

- Los socialistas mantienen sus preguntas sobre la LOU pese a que Pilar del Castillo tampoco estará

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista dirigirá mañana todas sus preguntas sobre Gescartera, en la sesión de control al Goierno en el Congreso de los Diputados, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante la anunciada ausencia del titular de Economía, Rodrigo Rato.

Los socialistas tenían previsto centrar sus preguntas en Rato, pero el ministro de Economía no acudirá a la sesión de control por encontrarse de viaje oficial fuera de España.

En consecuencia, los diputados socialistas dirigirán todas esas preguntas a Montoro. Una de las portavoces en la comisión de investigación, Mayte Costa, se interesará por sus citerios a la hora de decidir nombramientos.

El portavoz socialista en el debate de las enmiendas a los Presupuestos Francisco Fernández Marugán le preguntará si considera que su ministerio ha cumplido con los principios de transparencia y diligencia en los informes relativos al entorno de Gescartera enviados a la Cámara.

Arantxa Mendizábal, por su parte, le pedirá que exponga las medidas adoptadas contra el fraude fiscal en el entorno de Gescartera, y Germá Bel le preguntará si cree garantizada l autonomía y la independencia de la Agencia Tributaria.

Finalmente, Julio Villarrubia le preguntará si cree que el Parlamento ha llegado a conocer las irregularidades habidas en su ministerio en relación a las inspecciones tributarias del entorno de Gescartera.

Los socialistas sólo se interesarán en esta sesión de control por Gescartera y por otro asunto, la reforma de la Universidad proyectada por el Gobierno. Puesto que la ministra de Educación, Pilar del Castillo, también estará ausente en esasesión, será otro compañero de Gabinete quien responda las cuatro preguntas que los diputados socialistas tienen previsto formular sobre este asunto.

Esta sesión de control no se celebrará el miércoles, como es habitual, sino mañana, martes, puesto que el orden del día del pleno se modificó para adaptarse a la recepción que los Reyes ofrecerán esta semana.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
CLC