GESCARTERA. EL PP AUGURA QUE ENRIQUE GIMENEZ REYNA HABLARA ANTE EL PARLAMENTO PORQUE CALLAR "DENOTA CULPABILIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación de Gescartera, Vicente Martínez-Pujalte, se mostró hoy convencido de que el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, imputado por la juez que lleva el caso, declarará mañana ante el Parlamento porque "callar denota culpabilidad".
En los pasillos del Cngreso, Martínez-Pujalte aseguró que el ex secretario de Estado debe contribuir a que los ciudadanos conozcan la verdad sobre lo sucedido. "Callar es un mal camino, denota ya culpabilidad", comentó.
Martínez-Pujalte expresó el respeto de su Grupo hacia cualquier decisión judicial, incluida la imputación del ex secretario de Estado, y reiteró que su único deseo es llegar a saber la verdad y depurar las responsabilidades "a las que hubiera lugar".
"El señor Giménez-Reyna ya asumió su responsabilida política y mañana vendrá al Congreso de los Diputados, donde tendrá la ocasión de explicarse. Mi Grupo quiere que todos los comparecientes tengan un sitio donde decir la verdad, y doy por descontado que el señor Giménez-Reyna aquí hablará".
El portavoz popular aprovechó para criticar al PSOE por pedir "responsabilidades políticas en cadena" sin especificar "cuál es su teoría en este sentido". "Para mi Grupo, cualquiera que haga algo lo tiene que pagar. Así lo hemos dicho desde el principio, el caiga uien caiga es nuestro compromiso con la transparencia y con la claridad".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
CLC