GESCARTERA. EL PNV QUIERE LA REAPERTURA DE LA COMISION DE INVESTIGACION PORQUE "FALTAN COSAS POR SABER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en la Comisión de Investigación sobreGescartera, Pedro Azpiazu, afirmó hoy que "sería bueno" que se reabriese la comisión, ya que "hay cosas que no se saben, falta información y gente por comparecer". De este modo, el PNV se suma a la petición formulada esta mañana por el PSOE, en el sentido de prorrogar un mes los trabajos de la comisión.
En declaraciones a Servimedia, Azpiazu criticó la "increíble y rápida" forma con la que se ha clausurado la comisión, "sin mayores explicaciones" por parte del PP.
Sin embargo, el diputado del PNVreconoció que el PP "no va a permitir" la prórroga de los trabajos de la comisión, "digamos lo que digamos los partidos de la oposición".
Sobre las informaciones conocidas en las últimas horas de que la Agencia Tributaria "cerró en falso" cuatro expedientes sobre el propietario de Gescartera, Antonio Camacho, su padre, y la sociedad Bolsa Consulting, germen de Gescartera, Azpiazu indicó que "está claro que sobre la Agencia Tributaria hay una sospecha clara", ya que "es imposible que cuatro expedientesse paralicen".
Para ello, "es necesario una instrucción directa de quien sea, imagino que fue de Enrique Giménez-Reyna (ex secretario de Estado de Hacienda)", pero quienes tendrían que asumir las responsabilidades políticas son Cristóbal Montoro (ministro de Hacienda) e Ignacio Ruiz-Jarabo (actual presidente de la Sepi, pero en la época en que se paralizaron las investigaciones director de la Agencia Tributaria).
Azpiazu también le "ofreció" a la ex presidenta de la CNMV, Pilar Valiente, 50 milloes de pesetas por los cinco inmuebles, cuatro coches y una moto que la presidenta del organismo regulador valoraba en 25 millones. "Seguro que aún pagándole el doble haría un buen negocio", sentenció.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2001
J