GESCARTERA. LA MUTUALIDAD DE LA POLICIA INVIRTIO 1.500 MILLONES DESPUES DE HABER TENIDO PROBLEMAS PARA RECUPERAR 700
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mutualidad de Previsión Social de la Policía invirtió 1.500 millones de pesetas en fondos estructurados en Gescartera en 2001, a pesar de que acababan de tener retrasos en la devolución de una inversión anterior de 700 millones en febrero.
Así lo manifestó el presidente de esta Mutualidad, Rafael de los Reyes Román, que hoy compareció en el Congreso ante la comisión de investigación sobre Gescartera.
Román explicó que la Mutualidad de la Policía comenzó su relación conGescartera en 1998, a través de Aníbal Sardón, de la empresa AGP, que ejercía como comercial de la agencia y que también están imputado en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional.
El directivo de la Mutua de la Policía, la entidad que más dinero ha perdido por el "caso Gescartera", relató que Sardón en todo momento actuó en nombre de Gescartera y "con plena autonomía", aunque posteriormente, en la declaración ante la jueza de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, dijo que no hacía nada sin conultarlo con el propietario de la agencia, Antonio Camacho.
Asimismo, según indicó, Sardón "presumía" a menudo de contar con el apoyo de Pilar Giménez-Reyna, hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, y también se jactaba de que Gescartera se iba a convertir en agencia de valores "sin ningún problema".
En cualquier caso, Román indicó que se vieron sorprendidos por la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la citada inversión de 1.500 millones -que de momnto se han perdido-, ya que anteriormente se habían recibido "regularmente" todos los intereses de otras inversiones y la relación había sido normal.
El mismo día de la intervención, el director de la Previsión Social de la Policía, José Sombrero, solicitó una entrevista al más alto nivel con los directivos de Gescartera, a la cual acudió Sardón con Antonio Camacho tres días después para trasladarle que la intervención iba a ser pasajera y que pronto se iba a solucionar todo.
Por otra parte, Romá aseguró que nadie de la Mutualidad ha recibido ningún regalo procedente de Gescartera y que la entidad que representa es una perjudicada más en la estafa de la agencia de valores.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
L