GESCARTERA. MRTINEZ PUJALTE SUGIERE QUE EL CREDITO DEL HSBC A LA FAMILIA RATO NO ES OBJETO DE LA COMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz popular en la comisión de investigación sobre Gescartera, Vicente Martínez-Pujalte, sugirió hoy que el crédito concedido por el HSBC a una empresa propiedad de varios miembros de la familia del ministro de Economía, Rodrigo Rato, no tiene por qué ser objeto de trabajo en la citada comisión.
En rueda de prensa en el Congreso, Martínez-Pujalte aclaró que el Grupo Paramentario Popular "va a estudiar todos los escritos que se envíen a la comisión y tramitaremos todos aquellos escritos que tengan algo que ver con los puntos objeto de investigación de la comisión", y apostillló que también "hay otras vías parlamentarias para controlar al Gobierno y a los miembros del Gobierno".
Por otra parte, aseguró que da la impresión de que el portavoz socialista, Jesús Caldera, "toca de oído" en el caso Gescartera, y no se estudia los documentos, lo que le lleva a proferir insidas.
Añadió que el PP "mucho se teme" que Caldera no quiere saber la verdad y "lo que está intentando es utilizar el tema Gescartera para desgastar a Gobierno, pero sin importarle nada el conocimiento de los hechos y de la verdad".
Martínez-Pujalte reiteró la voluntad "firmísima" del PP de llegar al esclarecimiento de los hechos y de la verdad". En este sentido, aseguró que pretenden que las comisiones de investigación "constituyan una práctica en democracia que ayude al mantenimiento y a la rehablitación del sistema".
Acusó además a Caldera de no haber explicado la supuesta relación del presidente de Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con el máximo responsable de Gescartera, Antonio Camacho.
Respecto el posible dinero negro oculto en Gescartera, Martínez-Pujalte aseguró que "vamos a analizar todos los documentos para obtener las conclusiones que sean necesarias".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
P