GESCARTERA. MONTORO MANTUVO UNA SEMANA EN SU CARGO A GIMENEZ-REYNA PARA CERRAR EL NUEVO MODELO DE FINANCIACION AUTONOMICA
- El ex secretario de Estado insiste en que dimitió y no fue cesado por el ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pidió a su ex secretario de Estado de Hacienda Enrque Giménez-Reyna que no dimitiera y aguantara en el cargo hasta cerrar el nuevo modelo de financiación autonómica, a pesar de la implicación en el caso Gescartera de la hermana del entonces secretario de Estado.
Así lo relató hoy Enrique Giménez-Reyna en su comparecencia ante la comisión parlamentaria, donde aseguró que un viernes del mes de julio presentó a Montoro su dimisión al considerar que no podía permanecer en su puesto tras haberse conocido que su hermana estaba imputada en el caso Gescarter.
Montoro le pidió entonces que aguantara una semana más, lo que hizo Giménez-Reyna, con motivo del cierre de las negociaciones del nuevo modelo de financiación autonómica aprobado en julio y del que el ex secretario de Estado de Hacienda era uno de los principales valedores. Una semana después, tras firmarse el acuerdo, abandonó su puesto.
Por otra parte, preguntado sobre si presentó su dimisión a Montoro o si fue cesado por éste, Giménez-Reyna aseguró que él mismo había puesto su cargo a disposción del ministro y que éste le había pedido que aguantara, hasta que finalmente aceptó su dimisión. "No sé si esto se entiende como dimitir o cesar", dijo.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
C