GESCARTERA. LLAMAZARES PIDE LA REAPERTURA DE LA COMISION TRAS EL "ESCANDALO" DE LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE VALIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy, tras conocer las declaraciones de bienes y patrimonio de Pilar Valiente, Luis Ramallo y Enrique Giménez-Reyna, que "entendemos las prisas del PP por cerrar la comisión de investigación", pero estos datos deben obligar al Gobierno a aceptar la reapertura de la misma pra depurar todas las responsabilidades políticas.

El Ministerio de Administraciones Públicas remitió ayer al Congreso la declaración de bienes y patrimonio de Ramallo, Giménez-Reyna y Valiente. En la de esta última, se valoran cinco inmuebles, cuatro coches y una motocicleta en sólo 25 millones de pesetas.

En un comunicado, Llamazares señala que, ante estos hechos, se deben depurar las responsabilidades de quienes desde el PP y el Gobierno, como los ministros Rato y Montoro, "han tolerado y promoionado bajo su tutela política y personal a personas que han sido colaboradoras necesarias de la corrupción política" del Ejecutivo del PP.

"Todo esto demuestra que el PP se ha burlado del Parlamento y de sus mecanismoss democráticos para cerrar en falso y callar con la fuerza de los votos las miserias y las corruptelas que han crecido a la sombra de Aznar", señala Llamazares.

El líder de IU añade que "las comparecencias y los documentos demuestran que las responsabilidades políticas sobre la corupción no se votan, se tienen. Sólo falta responder adecuadamente a las mismas, algo que prometió y no puede ni quiere cumplir Aznar".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2001
J