GESCARTERA. UN JUBILADO, AMIGO DEL EX ASESOR DE CAMACHO, NUEVO IMPUTADO EN EL CASO GESCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Sánchez Fernández, un jubilado que trabajaba como intermediario para Gescartera, es el último imputado por la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, instructora del "caso Gescartera".
Según informó hoy la cadena Ser, Ignaci Sánchez Fernández, que fue detenido el pasado 20 de diciembre y puesto en libertad posterioremente a la espera de declarar como imputado, fue, presuntamente, el encargado de captar clientes para justificar las pérdidas de Gescartera.
Supuestamente, Sánchez Fernández realizó estas labores de intermediario para Julio Rodríguez Gil, asesor fiscal de Camacho y actualmente en prisión eludible bajo fianza de 100 millones de pesetas por su relación con el "caso Gescartera".
Julio Rodríguez Gil firmó trs cheques sin fondos por valor de 3.949 millones de pesetas. Dichos talones fueron utilizados por el principal imputado en el "caso Gescartera" para despistar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la verdadera situación de la agencia de valores.
Este caso saltó a la luz cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comprobó que los libros contables presentados por Gescartera no eran transparentes e impedían conocer la verdadera situación de la comañía por lo que acordósu intervención.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, es la encargada de investigar este caso, en el que trata de esclarecer la desaparición de unos 18.000 millones de pesetas de Gescartera.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
VBR