GESCARTERA. IU EXIGE AL GOBIERNO QUE PERMITA "SEGUIR EL RASTRO HASTA EL FINAL POR LA "DIGNIDAD" DEL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, denunció hoy que el Gobierno no pemite "seguir el rastro" de las cuentas opacas del HSBC, y subrayó que la "dignidad parlamentaria" exige que se investigue esta cuestión "hasta las últimas consecuencias".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Alcaraz subrayó que el ministro de Economía, Rodrigo Rato, no ha enviado al Parlamento el estudio sobre cuentas cifradas solicitado por su grupo, argumentando que esta información es confidencial.

Alcaraz se preguntó cómo se pueden poner "tantos obstáculos" en un país donde"no existe el secreto bancario, y ahora lo hay para señores determinados" gracias a una "argucia" del HSBC que no se debe permitir.

Insistió en que el Congreso "se juega el ser y no ser si no averigua hasta las últimas consecuencias" quiénes fueron las más de cien personas o empresas responsables, junto al HSBC, de esta supuesta estafa.

La "dignidad" de la Cámara, prosiguió, no permite aceptar que el Gobierno "obstaculice" esta investigación, porque éste "no es el Parlamento de la "señorita Pepis, y nos jugamos el prestigio.

Por ello, anunció que el grupo parlamentario prepara iniciativas para ahondar en este tema, y pedirá las comparecencias de quien corresponda, como el director general de la Policía, el gobernador del Banco de España; además de reclamar la documentación de la Comisión sobre Blanqueo de Capitales, que se ha "negado hasta ahora".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
E