GESCARTERA. HERNANDO (PP) LLAMA "FARSANTE Y MENTIROSO" A CALDERA POR INSINUAR UNAFINANCIACION ILEGAL DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, afirmó hoy que el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, es un "farsante y un mentiroso" por insinuar una presunta financiación de viajes de dirigentes del PP, entre ellos el propio José María Aznar, por parte del HSBC.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando afirmó que su partido demostrará a Caldera que es "absolutamente falso" que el PP se haya financiado irregularmente graias a Gescartera. "Me gustaría que Caldera dijera que jamás un dirigente de su partido ha recibido financiación de alguna empresa para sus viajes", añadió Hernando, en referencia a "la época del gratis total del señor Solchaga" (el ex ministro de Economía, Carlos Solchaga).

El portavoz del PP anunció que mañana o pasado mañana los procuradores de su partido presentarán la querella contra los socialistas Juan Carlos Rodríguez-Ibarra y Luis Yáñez, por acusar a los populares, "con calumnias e injurias", e financiación irregular.

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte avisó a los socialistas de que no aceptarán "más insidias" y acusó al PSOE de "mentir orquestadamente", porque las acusaciones que lanzan Yáñez e Ibarra las repite después Caldera.

El portavoz del PP en la comisión de investigación de Gescartera dijo que su partido tiene documentos que demostrarían, según Hernando, que un cuñado de Yáñez y hermano de la consejera de Justicia andaluza, Carmen Hermosín, actuó de agente de Gescartra y tiene invertido dinero en la sociedad.

Hernando apuntó que pedirán la comparecencia en la comisión de investigación del hermano de Hermosín para que explique "por qué actuó de agente de Gescartera".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2001
C