GESCARTERA. EL FONDO DE GARANTIA CONFIA EN ACABAR ESTE AÑO LOS PAGOS A LOS AFECTADOS

MADRI
SERVIMEDIA

El Fondo de Garantía de Inversores (FGI) confía en cerrar 2003 con el abono total de las indemnizaciones a los afectados por los casos Gescartera y AVA, para lo que se mantiene un "buen ritmo" en los pagos, según relató a Servimedia el máximo responsable del FGI, Cristóbal Barrionuevo.

"Todos los días 15 y 31 de cada mes seguimos realizando transferencias, y nuestro deseo es cerrar 2003 con estos dos casos resueltos", dijo Barrionuevo.

Los pagos del FGI comenzaron en el últmo trimestre de 2002, después de que fuera dotado presupuestariamente por el Ministerio de Economía con el dinero que bancos y entidades financieras destinan a cubrir riesgos.

En total, el Fondo de Garantía de Inversores ha recibido unas 1.800 reclamaciones de afectados por Gescartera y 6.000 de la Agencia Aragonesa de Valores (AVA), que cobrarán un máximo de 20.000 euros por inversión, de acuerdo con la normativa existente.

Respecto al dinero que hubieran invertido por encima de estas cantidades tendrán que esperar a que sea la vía judicial la que les compense por sus pérdidas.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2003
C