GESCARTERA. EL EX DIRECTOR GENERAL DEL HSBC SE RATIFICA ANTE EL FISCAL EN QUE NO PARTICIPO EN ELFRAUDE

MADRID
SERVIMEDIA

Salvador Pastor, ex director general del Hong Kong and Shangai Bank Corporation (HSBC) en España, reiteró esta tarde ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios los mismos datos que aportó esta mañana respecto al "caso Gescartera".

Pastor respondió esta tarde a las preguntas del fiscal anticorrupción encargado del caso, Vicente González Mota, y terminará de prestar declaración, en una fecha todavía por determinar, porque todavía debe responder a las reguntas de los abogados de las acusaciones particulares.

El interrogatorio del fiscal estuvo encaminado a aclarar algunos aspectos sobre los que respondió esta mañana de manera ambigua durante las preguntas que le dirigió la magistrada Teresa Palacios.

Pastor insistió en que desconoce la existencia de cuentas opacas de Gescartera en Suiza, y que él no ha tenido ninguna responsabilidad en la estafa perpetrada por la agencia de valores, pese a que ésta fuese cliente del banco.

En cuanto a lasoperaciones "intra día" de Gescartera, Pastor aseguró que era la agencia de valores la que decidía a quien se asignaban beneficios y a quién pérdidas. Para hacer este tipo de operaciones, la agencia de Antonio Camacho contaba con una linea de crédito del HSBC.

Las declaraciones del "caso Gescartera" continuarán este viernes, día en que la magistrada tiene pensado interrogar a la mujer de Aníbal Sardón y a dos de sus hijos.

Por otra parte, la declaración de Francisco José Bauzá, ex vicepresidente el HSBC, tendrá lugar el próximo lunes. Bauzá fue abogado, compañero y socio de Alberto Alonso Ureba, con quien puso en marcha una agencia que se encargó de asesorar a Gescartera. Se da la circunstancia de que el socio de Bauzá es el hermano de Antonio Alonso Ureba, quien fue secretario del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores hasta febrero de 2001.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
VBR