GESCARTERA. LA DIRECTORA DEL TESORO AFIRMA QUE SIEMPRE ACTUO EN LA CNMV DE ACUERDO CON SU PRESIDENTE Y CON LOS SERVICIOS TECNICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora del Tesoro, Gloria Hernández, manifestó hoy que, en su cargo de consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha participado en la adopción de tres decisiones sobre Gescartera y que siempre lo ha hecho de acuero con la opinión del presidente, ya fuera Juan Fernández Armesto o Pilar Valiente, y con la del equipo técnico encargado de cada expediente.

Hernández, que accedió a su cargo y, por tanto, al Consejo de la CNMV en junio de 1999, afirmó ante la comisión de investigación sobre Gescartera que en todas sus decisiones "mi opinión coincidió con el presidente de la Comisión, con la del resto de consejeros, basada en los informes que presentaban los servicios técnicos y con el visto bueno de los jurídicos" dela institución.

La primera decisión relacionada con Gescartera en la que tuvo que participar fue en la reunión del Consejo de la CNMV del 13 de julio de 2000 sobre la resolución del expediente sancionador a la sociedad y en ella mantuvo la misma posición que el presidente, Fernández Armesto, y el consejero José Manuel Barberán, responsable de Supervisión y que coincidía con la propuesta hecha por los servicios téncicos encargados del expediente.

Esta propuesta, afirmó Hernández, estaba respaldada"con unos hechos que los técnicos consideradaban probados y por auditorías limpias". Indicó incluso que si el Consejo hubiera decidido algo distinto a lo propuesto por los técnicos habría infringido la normativa legal.

La segunda decisión en la que intervino fue la referente a la transformación de Gescartera en agencia de valores. Igual que antes, tanto el presidente como el responsable del área de Fomento, el consejero José María Roldán, eran de la opinión de aprobar la propuesta hecha por el departaento de Fomento y que decía que se cumplían todos y cada uno de los requisitos establecidos para autorizar la conversión, de acuerdo con la normativa vigente.

Hernández recordó que además el Comité Consultivo de la CNMV también debía emitir un informe para autorizar la conversión y que éste fue favorable por unanimidad.

Por último, ya con Pilar Valiente como presidenta, participó en la decisión de 14 de junio de este año, por la que se procedió a la intervención de Gescartera, "también por unanimdad y a propuesta de los servicios técnicos".

La directora del Tesoro aseguró también que estas decisiones adoptadas en el Consejo de la CNMV fueron su única relación con Gescartera y que no ha tenido ninguna otra fuera de la Comisión.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
L