GESCARTERA. DIMITE LA PRESIDENTA DE LA CNMV, PILAR VALIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente, comunicó a primera hora de hoy que ha presentado su dimisión por la presión a la que ha sido sometida en los últimos tiempos en relación con el caso Gescartera.
El comnicado en el que Valiente hace pública su decisión dice lo siguiente:
"Deseo anunciar mi determinación de dejar mi puesto de presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Quiero hacer de mi salida un ejercicio de responsabilidad. Siempre he pensado que tan importante como saber llegar es saber irse. Y creo que el momento de irme ha llegado.
"La institución que me he honrado en presidir no puede seguir sometida al acoso que ha sufrido en los últimos tiempos, por lo que creo que mi oblgación es abandonar mi puesto con el sacrificio personal que eso representa. Creo que es lo que más conviene a una institución como la CNMV, a la que he respetado y admirado desde el día en que llegué a ella.
"Me voy no sólo con la conciencia muy tranquila, sino también, y así quedará bien patente muy pronto, con mi honor profesional absolutamente a salvo. Puedo responder y respondo de cada una de mis decisiones y de todas mis actuaciones, con las que siempre busqué cumplir firmemente con las responsailidades que me fueron encomendadas cuando fui nombrada.
"Vine a la CNMV con la vocación de servir y no con la vocación de estar. Y el servir ahora a esta institución y a mi país exige adoptar una postura firme como la que en estos momentos estoy haciendo pública.
"Es la hora de mostrar mi agradecimiento a todos cuantos han confiado en mí. Al sector financiero español y a sus mercados, que cada día muestran más su alto nivel de desarrollo. Y sobre todo al magnífico equipo humano que he tenido el onor de dirigir".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2001
J